MERCADO



Las energías renovables son fuentes de energías limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida pero sobre todo no producen gases de efecto invernadero, ni emisiones contaminantes.

Estamos ante un boom inversor en el sector de las energías renovables debido a que la bajada en costes de estas tecnologías limpias las han hecho muy rentables. Conforme el estudio de desarrollo por sectores del Economista, las energias renovables generarán 45.000 empleos durante este 2019. Simplemente la bicicleta eléctrica facturó 21.100 millones de dólares en 2018, con un crecimiento anual del 9% hasta 2025, cuando esta industria moverá nada menos que 38.600 millones de dólares. No cabe duda de que todos los estudios sectoriales siguen esta misma línea y concluyen las posibilidades de crecimiento de las energías renovables. Esto es así, ya que la optimización y reducción en costes mediante tecnologías más modernas en infraestructura y digitalización, han hecho que las energías renovables se conviertan en un sector cada vez más beneficioso por sí mismo.

Un mercado en pleno auge, que ya es una realidad, pero además con un enorme potencial de crecimiento. En los últimos años la preocupación por el medio ambiente y la apuesta de entidades públicas e inversores privados crece exponencialmente. Energy Day aprovecha esta oportunidad desarrollando un negocio claramente diferenciado de la competencia, de manera polivalente y que explota todas las posibilidades de este mercado.